Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 4 - Num. 15

Colaboraciones especiales

El movimiento asturiano de la intervención comunitaria en el asma del niño y adolescente

CA Díaz Vázquez, Ignacio L. Carvajal Urueñab, Begoña Domínguez Aurrecoecheac, Águeda García Merinod, P Mola Caballero de Rodas, M García-Noriega Fernández, Mercedes Fernández Francése, MT García Muñoz, LM Alonso Bernardo, M García Adaro, B Yánez Meana, L González Guerra, J Rodríguez García


bCS La Ería. Hospital Universitario Central de Asturias. Oviedo. Asturias. España.
cPediatra. Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA). Asturias. España.
dPediatra. CS Vallobín-Las Campas. Oviedo. Asturias. España.
eCS La Corredoria. Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Asturias. España.

Cómo citar este artículo: Díaz Vázquez CA, Carvajal Urueña IL, Domínguez Aurrecoechea B, García Merino A, Mola Caballero de Rodas P, García-Noriega Fernández M, et al. El movimiento asturiano de la intervención comunitaria en el asma del niño y adolescente. Rev Pediatr Aten Primaria. 2002;4:515-529.

Publicado en Internet: 30-09-2002 - Número de visitas: 9179

Resumen

El modelo de intervención comunitaria tiene como principal seña de identidad la atención de los niños y adolescentes con asma en el propio entorno en el que viven, por los equipos pediátricos de salud de su propia comunidad; y en una adecuada coordinación entre niveles (primaria, hospitales, comunidad, escuela). Desde principios de la década de los noventa, en Asturias, se han venido desarrollando una serie de iniciativas, que basadas en dicho modelo, han ido implicando a un número cada vez mayor de profesionales e instituciones sanitarias, y que ha culminado con el desarrollo del Plan Integral de Atención al Niño y Adolescente con Asma. El presente trabajo revisa los pasos dados en todo este proceso.

Palabras clave

Asma Pediatría Programas comunitarios Salud del niño

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.