Publicidad
Arroz Hidrolizado

Número actual

Suplemento

14.ª Reunión Anual de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)

12/06/2018
El pasado día 8 de junio de 2018 se ha celebrado la 14.ª Reunión Anual de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), en el seno del 66 Congreso de la AEP en Zaragoza. Las organizadoras de la reunión han sido Teresa Cenarro Guerrero y Eva Suárez Vicent.

Estimado/a compañero/a:

Ya estamos muy cerca de la 14 ª Reunión Anual de la AEPap, que tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza, el 8 de junio de 2018.

Volvemos a encontrarnos toda la Pediatría de Atención Primaria en un escenario común y en unos momentos de especial vulnerabilidad de la misma, por lo que es muy importante trasmitir a la sociedad una imagen de unión, formación, trabajo y compromiso hacia la atención pediátrica de la población infantil. La 14.ª Reunión Anual de la AEPap tendrá lugar dentro de la celebración del 66 Congreso de la Asociación Española de Pediatría.

Nuestro programa científico incluye mesas redondas, seminario y talleres para tratar los temas que nos ocupan cada día.

·        Se impartirá un interesante seminario “Como Comunicar“ cuyo objetivo es aprender a trasmitir los conocimientos de una manera clara y atractiva.

·        La mesa tratará de un tema de gran actualidad, “Las resistencias microbianas y su repercusión clínica“.

·        Una edición más contaremos con la mesa de “Flashes Pediátricos AEPap” que intentará mostrar la última evidencia científica y las novedades en patología infecciosa, vacunas, nutrición y asma de difícil control.

·        Se celebrarán 2 talleres AEPap y 2 seminarios, con una orientación práctica que incluyen áreas de conocimiento como dermatología en pieles oscuras, dietas veganas, vegetarianas FODMAP y más, casos clínicos de anafilaxia y taller interactivo de tratamiento del asma. Temas todos ellos de presentación frecuente en nuestras consultas y expuestos de manera práctica y actualizada, impartidos por miembros de los Grupos de Trabajo AEPap.

Durante el desarrollo de la Reunión, también tendrá lugar la Asamblea Anual ordinaria, que favorecerá la participación directa de los socios en las decisiones y líneas estratégicas de la AEPap.

Para esta nueva edición se volverán a convocar los “Premios 14.ª Reunión Anual AEPap” a la mejor comunicación oral y al mejor poster, sobre temas de Pediatría de Atención Primaria.

Leer más