Artículo sin valoraciones

Vol. 9 - Num. 34

Colaboraciones especiales

Las consecuencias de la educación “a demanda”

J Burrueco Arjona


Cómo citar este artículo: Burrueco Arjona J. Las consecuencias de la educación “a demanda”. Rev Pediatr Aten Primaria. 2007;9:291-9.

Publicado en Internet: 30-06-2007 - Número de visitas: 4204

Resumen

Lo social atraviesa todas las áreas de nuestra vida. Hoy día no podemos entender la realidad psíquica del niño y el adolescente sin leer, de forma crítica, las pautas de crianza que se han ido estableciendo. Tras una experiencia profesional de más de 20 años, se reflexiona sobre los comportamientos sociales, familiares e individuales y se hace crítica de la educación ?a demanda? desde el primer vínculo madre-bebé. Incluso la lactancia materna necesita de un tiempo y un límite para que lo que es imprescindible para un buen desarrollo físico y psíquico no se malogre por falta de límites. Madurar significa hacer microduelos, dejar lo conseguido y pasar a afrontar los retos de una nueva etapa. En la clínica y en lo social vemos cómo permanecer un tiempo de más en cada etapa provoca un infantilismo y una inmadurez muy perniciosos para el individuo y su entorno.

Palabras clave

Autoridad Educación Familia Infancia Salud mental

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.