Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 8 - Num. 6

Seminario 1

Protocolo de atención al niño inmigrante y a los hijos de inmigrantes

Rosa María Masvidal Alibercha, I Sau Giralt

aPediatra. CAP Lluís Sayé. Raval Nord. ICS. Barcelona. España.

Cómo citar este artículo: Masvidal Aliberch RM, Sau Giralt I. Protocolo de atención al niño inmigrante y a los hijos de inmigrantes. Rev Pediatr Aten Primaria. 2006; 8 Supl 2:S19-39.

Publicado en Internet: 30-06-2006 - Número de visitas: 8522

Resumen

En los últimos años, un porcentaje considerable de consultas de Atención Primaria (AP) está dedicado a niños procedentes de países de renta baja. El protocolo que presentamos se ha hecho con el objetivo de mejorar la atención al niño inmigrante, lo que incluye la detección de factores de riesgo, el tratamiento de los problemas médicos y su seguimiento. Además, y como parte de la labor del pediatra de AP, se destaca la necesidad de favorecer la integración de la población infantil inmigrante. Conocer la procedencia, la cultura, los hábitos alimentarios y la situación socioeconómica de estos niños es un requisito necesario para individualizar la atención de manera adecuada, detectar patologías presentes y futuras y poner en marcha las actividades preventivas y terapéuticas más eficaces. Entre ellas destacamos la prevención de la mutilación genital femenina.

Palabras clave

Atención Primaria Inmigración Mutilación genital femenina Niño inmigrante Países de Renta Baja Pediatría

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.