Publicidad
AZ Pediatría
Artículo sin valoraciones

Vol. 4 - Num. 16

Revisiones

La procalcitonina como marcador de infección. Una revisión desde Atención Primaria

L Bamonde Rodrígueza, B Caamaño Santos, MR Alonso Martín

aPediatra. CS O Grove. Pontevedra. España.

Cómo citar este artículo: Bamonde Rodríguez L, Caamaño Santos B, Alonso Martín MR. La procalcitonina como marcador de infección. Una revisión desde Atención Primaria. Rev Pediatr Aten Primaria. 2002;4:619-630.

Publicado en Internet: 31-12-2002 - Número de visitas: 9075

Resumen

En los últimos años la procalcitonina ha emergido como un importante marcador de infección bacteriana invasiva grave. En 1996 la empresa alemana Brahms®, comercializa un método inmuno-luminométrico de gran precisión (Lumitest). Desde el año 2000 comienzan a publicarse datos de un nuevo método, PCT-Q, de la misma casa comercial, que permite la determinación de procalcitonina por un proceso de cromatografía con determinación semicuantitativa y que se puede llevar a cabo en 30 minutos, esta prueba es posible desarrollarla en un centro de atención primaria, a la cabecera del paciente o en un servicio de urgencias. Dada la existencia de está nueva técnica, es nuestra intención revisar la bibliografía sobre la utilidad de la determinación de la procalcitonina (PCT) desde una perspectiva de atención primaria.

Palabras clave

Enfermedad invasiva grave Fiebre sin foco Procalcitonina Proteína C reactiva Revisión

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.