Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 12 - Num. 45

Páginas de la AEPap

Noticias de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APAP-Andalucía)

Cómo citar este artículo: Noticias de la Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APAP-Andalucía). Rev Pediatr Aten Primaria. 2010;12:141-55.

Publicado en Internet: 31-03-2010 - Número de visitas: 5515

Resumen

Sin resumen asociado

Asociación de pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APAP- Andalucía)

Actividades

  • La creación de nuevos grupos de trabajo en nuestra asociación, como el de Comunicación, coordinado por Rafael Jiménez Alés (Sevilla), y el de Actualización del Programa de Salud Infantil, cuyo coordinador es Francisco Javier Garrido Torrecillas (Granada).
  • Desde final de año contamos con una lista de distribución, Pediatras Andalucía, inicialmente concebida para ser un foro de opinión, de intercambio de ideas y un lugar de ayuda para todos los asociados de la APAP-Andalucía.
  • Se ha convocado la 6.ª Beca de Investigación, con objeto de promover e incentivar trabajos de investigación en el ámbito de la Pediatría de AP. Tiene carácter autonómico y la dotación económica para la presente edición es de 3.000 euros.
  • Constituida una mesa técnica de pediatría en Andalucía: por indicaciones del director gerente del Servicio Andaluz de Salud y de la directora general de Asistencia Sanitaria, se inicia la constitución de una mesa técnica de trabajo con el objetivo de realizar una propuesta de modelo organizativo para la atención pediátrica en Andalucía, que oferte una respuesta de máxima calidad para las necesidades de salud de la población infantil en los años venideros.
  • Su constitución surge como respuesta a la solicitud de la APAP-Andalucía, tras el marco del acuerdo con las sociedades científicas del Pacto Andaluz por la Atención Primaria del Siglo XXI, con el convencimiento de la necesidad de que los pediatras de AP y Hospitalaria participen en la estrategia de sistema sanitario público andaluz aportando su visión como protagonistas de la atención sanitaria infantil.
    Los pediatras de AP afrontamos esta mesa con la idea de establecer unos objetivos claros y esperando que se elaboren propuestas de medidas concretas, viables y factibles, que planteen soluciones a corto, medio y largo plazo; asimismo, se pretende orientar las actuaciones que se propongan hacia la defensa y el mantenimiento del actual modelo de asistencia a la población infantil, que apuesta por la figura del pediatra en el ámbito de la AP, garantizando la atención directa por parte de éstos.
  • Los días 19 y 20 de marzo se celebraron en Málaga las 14.ª Jornadas de Pediatras de AP de Andalucía, con el lema “Creciendo en salud”. Su formato ha cambiado con respecto a las anteriores jornadas. En esta ocasión empezamos el viernes por la mañana y terminamos el sábado a mediodía. El sábado por la tarde continuamos con una visita cultural por Málaga. Estas jornadas están acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.