Artículo sin valoraciones

Vol. 10 - Num. 39

Colaboraciones especiales

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: orientaciones psicoeducativas para los padres

José A. López Villalobosa, Jesús M. Andrés de Llanob, Susana Alberola Lópezc

aServicio de Psiquiatría. Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Palencia. España.
bServicio Pediatría. Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Palencia. España.
cPediatra. CS de Jardinillos. Palencia. España.

Cómo citar este artículo: López Villalobos JA, Andrés de Llano JM, Alberola López S. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: orientaciones psicoeducativas para los padres. Rev Pediatr Aten Primaria. 2008;10:513-31.

Publicado en Internet: 30-09-2008 - Número de visitas: 7343

Resumen

Se exponen orientaciones psicoeducativas para padres de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), basadas en criterios empíricos, teóricos y clínicos, abordando las siguientes dimensiones: ambiente familiar, modelado, refuerzo de conducta, normas, autonomía y autoestima, aprender a pensar y saber esperar, atención, relación con compañeros, grupo familiar, adolescencia y una reflexión sobre el tratamiento.

Palabras clave

Psicología educacional Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Conflicto de intereses:

 Los autores declaran no presentar conflictos de intereses en relación con la preparación y publicación de este artículo.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.