Artículo sin valoraciones

Vol. 8 - Num. 30

Documentación Básica

Documento de consenso sobre la utilización de antibióticos en Atención Primaria

AEPap, semFYC, SEFAC, SEFC, REAP


Cómo citar este artículo: AEPap, semFYC, SEFAC, SEFC, REAP. Documento de consenso sobre la utilización de antibióticos en Atención Primaria. Rev Pediatr Aten Primaria. 2006;8:361-8.

Publicado en Internet: 30-06-2006 - Número de visitas: 5425

Resumen

España es uno de los países desarrollados del mundo con mayor consumo de antibióticos, en el año 1997 fue el segundo país de Europa, después de Francia, con el consumo más elevado (32,4 dosis diarias definidas/1000 habitantes/ día), en el año 2000 recibían tratamiento antibiótico diario 20 de cada 1000 sujetos. Desde hace años se está produciendo un incremento progresivo de bacterias resistentes al tratamiento. Este problema es de trascendencia mundial puesto que la globalización aumenta la vulnerabilidad de cualquier país a enfermedades que se dan en otros, y de la misma manera, las bacterias resistentes viajan, lo que constituye una grave amenaza para la salud pública mundial, como reconoce la Organización Mundial de la Salud

Palabras clave

Antibióticos Atención Primaria Consumo de antibióticos

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.