Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 8 - Num. 30

Revisiones

Adopción en la Federación Rusa y Europa del Este: problemas de salud y recomendaciones médicas

Gonzalo Oliván Gonzalvoa

aPediatra. Servicios de Pediatría y Adolescencia. Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Gobierno de Aragón. Zaragoza. España.

Correspondencia: G Oliván. Correo electrónico: golivang@aragon.es

Cómo citar este artículo: Oliván Gonzalvo G. Adopción en la Federación Rusa y Europa del Este: problemas de salud y recomendaciones médicas. Rev Pediatr Aten Primaria. 2006;8:265-81.

Publicado en Internet: 30-06-2006 - Número de visitas: 8038

Resumen

La Federación Rusa y los países de Europa del Este son la primera área geográfica en frecuencia de los niños adoptados en el extranjero por familias españolas. Los objetivos de este artículo son describir, respecto de estos países: a) el contexto sociopolítico que ha incrementado la incidencia de problemas de salud en la población general y de los niños institucionalizados por orfandad, abandono o malos tratos; b) los principales problemas de salud de los niños adoptables y adoptados, sobre la base de la revisión de la literatura internacional de los últimos 10 años y del estudio retrospectivo de una casuística nacional evaluada durante cinco años (2000-2004); c) las características y las deficiencias de los informes médicos pre-adoptivos; d) el asesoramiento médico para las familias en proceso de adoptar; e) las recomendaciones médicas para la evaluación inicial y el seguimiento de los niños adoptados.

Palabras clave

Adopción Europa del Este Federación Rusa Problemas de salud Recomendaciones médicas

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.