Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 8 - Num. 5

Alimentación infantil

Dietas vegetarianas

C Arana Argüelles-Cañedoa

aPediatra. CS Los Pedroches. Leganés. Madrid. España.

Cómo citar este artículo: Arana Argüelles-Cañedo C. Dietas vegetarianas. Rev Pediatr Aten Primaria. 2006;8 Supl 1:S119-131.

Publicado en Internet: 31-03-2006 - Número de visitas: 8981

Resumen

El vegetarianismo como estilo de vida y forma de alimentación tiene en nuestra sociedad una importante presencia. Actualmente en Europa se sitúa entre el 3 y el 8% de la población, con una tendencia ascendente. Las dietas vegetarianas se relacionan con una menor incidencia de enfermedades crónicas propias del mundo desarrollado (problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, cáncer), pero excluir alimentos de origen animal conlleva riesgos nutricionales (déficit energético, proteico, de vitamina B12 y minerales), sobre todo en períodos críticos de la vida como la infancia y la adolescencia. Se revisan los principios de esta forma de alimentación, sus beneficios y riesgos, y se establecen algunas consideraciones y recomendaciones prácticas para el pediatra de Atención Primaria con familias vegetarianas entre sus pacientes.

Palabras clave

Ácido docosahexanoico Aminoácido esencial Dieta vegetariana Vitamina B12

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.