Artículo sin valoraciones

Vol. 1 - Num. 3

Revisiones

Papel actual del Mantoux en la población infantil

P López-Hermosa Seseña


Cómo citar este artículo: López-Hermosa Seseña P. Papel actual del Mantoux en la población infantil. Rev Pediatr Aten Primaria. 1999;1:439-451.

Publicado en Internet: 30-09-1999 - Número de visitas: 3691

Resumen

La prueba de la tuberculina es el único método diagnóstico aceptado para detectar la infección tuberculosa. Esta prueba tiene un gran valor epidemiológico porque permite identificar áreas de alta prevalencia de infección tuberculosa y el descubrimiento de casos potenciales. En 1992, el Consenso Nacional para el control de la tuberculosis en España recomienda la búsqueda pasiva de casos de tuberculosis en pacientes con síntomas respiratorios que acuden espontáneamente a la consulta. Existen unas circunstancias de alto riesgo, como son los convivientes de enfermos tuberculosos, los VIH positivos y los pacientes con SIDA, en donde se recomendó la búsqueda activa de casos. En cambio existen otros subgrupos de población en donde la decisión de iniciar la búsqueda activa debe basarse en criterios médicos y epidemiológicos, así como en las posibilidades operativas.

Palabras clave

Despistaje Infantil Test de tuberculina Tuberculosis

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.