Artículo sin valoraciones

Vol. 5 - Num. 18

Originales

Encuesta a los padres sobre el Programa de Salud Infantil

MR Martínez Fernández, Margarita Sánchez Calderónb, B Hindi y El Kassis, C Palomino Bueno, MJ Grifo Peñuelas


bPediatra. Consultorio Velilla de San Antonio. CS Mejorada del Campo. Madrid. España.

Cómo citar este artículo: Martínez Fernández MR, Sánchez Calderón M, Hindi y El Kassis B, Palomino Bueno C, Grifo Peñuelas MJ. Encuesta a los padres sobre el Programa de Salud Infantil. Rev Pediatr Aten Primaria. 2003;5:205-214.

Publicado en Internet: 30-06-2003 - Número de visitas: 6460

Resumen

Objetivos: Evaluar los conocimientos de los padres sobre finalidad, utilidad y necesidad del programa de Salud Infantil. Diseño: Estudio transversal descriptivo basado en una encuesta de diseño y evaluación internos. Material y métodos y población a estudio: Cien cuestionarios realizados a padres y madres de niños de 0 a 14 años durante la revisión del programa. Principales resultados: El niño acude acompañado solamente por su madre en un 91%. El 33% desconoce el objetivo de las revisiones. El 69% cree que benefician al niño principalmente en la detección de problemas en estadio precoz. El 95% cree que las revisiones son importantes para todos los hijos y en todas las edades. El número de revisiones le parece adecuado al 87%. El 96% opina que el pediatra puede encontrar problemas no percibidos. El 99% de los padres se siente más tranquilo después de la revisión. El 40% acudiría con más frecuencia al pediatra y el 45% con la misma en caso de no existir revisiones. Conclusiones: Alto grado de satisfacción de los padres con el programa de Salud Infantil al que atribuyen un valor principal en la detección precoz de enfermedades.

Palabras clave

Examen de salud Prevención de la enfermedad Programa de Salud Infantil Promoción de la salud

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.