Artículo sin valoraciones

Vol. 4 - Num. 13

Revisiones

Enfermedades infecciosas en el niño inmigrante

H Huerga, R López-Vélez


Cómo citar este artículo: Huerga H, López-Vélez R. Enfermedades infecciosas en el niño inmigrante. Rev Pediatr Aten Primaria. 2002;4:73-80.

Publicado en Internet: 31-03-2002 - Número de visitas: 3999

Resumen

El número de inmigrantes procedentes de países menos adelantados (PMA) en España es cada vez mayor. Muchos de ellos llegan acompañados de su familia o ésta acude posteriormente. Aproximadamente el 15% de los inmigrantes son niños. La principal causa de enfermedad y muerte en la población infantil en el mundo son las enfermedades infecciosas. Los niños inmigrantes tienen mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades infecciosas, bien porque proceden de zonas endémicas, bien por las condiciones de vida en el país de acogida. En el presente trabajo se exponen algunas de las enfermedades más frecuentes y relevantes en los niños inmigrantes: malaria, tuberculosis, parasitosis intestinal, filariasis y enfermedades transmitidas a través de la madre. Es importante para los médicos que atienden a inmigrantes tener presente la posibilidad de estas enfermedades para evitar retrasos en el diagnóstico que acarreen consecuencias negativas tanto para el paciente como para la sociedad de acogida.

Palabras clave

Enfermedades infecciosas Enfermedades tropicales Inmigrantes Niño

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.