Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 3 - Num. 11

Originales

Opiniones y conocimientos básicos sobre lactancia materna en el personal sanitario

M.ª José Palomares Gimenoa, Carlos Labordena Barcelób, Felicidad Sanantonio Valdearcosc, G Agramunt Soler, Amalia Nácher Fernándeze, G Palau Fuster

aPediatra. CS Gran Vía. Castellón. España.
bPediatra. CS Fernando el Católico. Castellón. España.
cPediatra. CS Vilamarxant. Valencia. España.

ePediatra. CS de Benicásim. Castellón. España.

Correspondencia: MJ Palomares. Correo electrónico: mjpalomares65@gmail.com

Cómo citar este artículo: Palomares Gimeno MJ, Labordena Barceló C, Sanantonio Valdearcos F, Agramunt Soler G, Nácher Fernández A, Palau Fuster G. Opiniones y conocimientos básicos sobre lactancia materna en el personal sanitario. Rev Pediatr Aten Primaria. 2001;3:393-402.

Publicado en Internet: 30-09-2001 - Número de visitas: 12073

Resumen

Objetivos: Valorar los conocimientos básicos y las opiniones sobre la lactancia materna existentes en el personal sanitario de un Centro de Salud. Métodos: Estudio transversal descriptivo basado en una encuesta remitida a todos los profesionales sanitarios del Área 2 de la Comunidad Valenciana. Resultados: El estudio revela que el 95% de los entrevistados está de acuerdo en el hecho de que la lactancia materna es el mejor alimento para los lactantes. Sin embargo todavía el 20% de los encuestados piensa que la leche materna puede ser de mala calidad, el 36% opina que hay que educar a los recién nacidos en un horario de alimentación, en contra de una lactancia a demanda y el 29% piensa que las tetinas y los chupetes relajan al bebé favoreciendo la lactancia materna. Conclusiones: De este estudio se concluye que sería necesario tener un protocolo básico relativo a la lactancia materna y divulgarlo entre todo el personal sanitario de los Centros de Salud, para corregir conocimientos erróneos ampliamente extendidos.

Palabras clave

Conocimiento Encuesta Lactancia materna Personal sanitario

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.