Publicidad

Artículo sin valoraciones

Vol. 8 - Num. 5

Alimentación infantil

Ley, ética y nutrición

M.ª Jesús Esparza Olcinaa

aPediatra. Madrid. España.

Cómo citar este artículo: Esparza Olcina MJ. Ley, ética y nutrición. Rev Pediatr Aten Primaria. 2006;8 Supl 1:S133-148.

Publicado en Internet: 31-03-2006 - Número de visitas: 11145

Resumen

Este trabajo presenta una puesta al día de la legislación vigente en lo relacionado con la alimentación. Se estructura el tema para la exposición en cuatro apartados: etiquetado de los alimentos, anuncios, venta de alimentos en las escuelas y publicidad en internet. En nuestro país es la legislación europea la que marca las líneas generales y los objetivos que se deben alcanzar. Cada país miembro tiene que llevar a la concreción las normas y velar por su aplicación. Tienen gran importancia los sistemas de autocontrol de la publicidad y el papel de las asociaciones de consumidores como elementos más dinámicos que la legislación en el control de la publicidad en los medios de comunicación.

Palabras clave

Etiquetado de los alimentos Publicidad de alimentos

El contenido íntegro del artículo no está disponible en formato web, pero puede descargarlo en formato Acrobat Reader (PDF).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.