Vol. 26 - Num. 104
In memoriam
aPresidenta en funciones de la Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap)
Cómo citar este artículo: Trebolazabala Quirante N. Rubén García Pérez (27/08/1974 - 15/11/2024) . Rev Pediatr Aten Primaria. 2024;26:[en prensa].
Publicado en Internet: 03-12-2024 - Número de visitas: 1436
Querido amigo:
Naciste y sobreviviste contra todo pronóstico. Tuviste una infancia difícil marcada por la enfermedad; pero siempre recordabas a esos profesionales que te ayudaron a salir adelante, a esos profesionales a los que honraste dedicando tu vida a cuidar de la infancia.
No hace falta que te digamos que has sido un hombre extraordinario, amante de tu familia, enamorado de tu trabajo, todo eso lo sabes de sobra. Y, por si tenías dudas, te lo hemos demostrado en todas las condolencias que no han parado de llegar en estos días. Creyente en Dios y creyente en el ser humano. Completamente seguro de que podías aportar tu granito de arena para dejar a tus hijos, y a todos los demás niños y niñas, un mundo mejor. Luchador incansable por la Pediatría, por la Pediatría de Atención Primaria, la “especialidad más bonita del mundo” como nos decías, y por todas aquellas injusticias con las que te encontrabas. Con vocación de voluntario, pero siempre a la última, con PDA, con teclados inalámbricos y gadgets de todo tipo. Dejándote las pestañas a las noches escribiendo y divulgando desde el mundo de la salud y la fe, participando en documentales y dándonos charlas para mejorar nuestra efectividad en la consulta. Te apuntabas a toda iniciativa solidaria que pasase por delante. ¡Hasta creaste un blog! ¡Y ganaste premios! Premio que donaste íntegramente a una ONG. Incluso en uno de los días más bonitos de tu vida, el día de tu boda, pensaste en los demás. No solo donaste todo el dinero que recibiste, sino que compraste un patito de goma solidario a cada uno de los invitados. Así has sido, Rubén, un tecnólogo con fonendo al cuello y muchas horas de lectura y escritura a tus espaldas. Todos y todas las que te conocimos sabemos de tu generosidad, de tu templanza, siempre haciéndonos ver las cosas desde otra perspectiva más conciliadora, buscando la solución más adecuada para todos. En tu etapa de presidente de la AVPap estuviste “al pie del cañón”, “a las duras y a las maduras”, que en los últimos dos años han sido muchas, pero siempre lanzando esa mano amiga a todo aquel que lo necesitara.
Querido compañero, siento decirte que no aportaste un granito de arena, aportaste montañas y nos dejaste un camino a seguir y una fuerza increíble para continuar tu gran labor. Has sido nuestro guía y siempre brillarás en nuestros corazones. Hasta que nos volvamos a encontrar, descansa en Paz.
Nerea Trebolazabala
Presidenta en funciones de la Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria (AVPap)
Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.