Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 25 - Num. 100

Leído. Libros, revistas e Internet

Hermanito

Publicado en Internet: 15-11-2023 - Número de visitas: 898

  • Balde I, Arzallus Antia A. Hermanito. Editorial Blackie Books; 2021

Maravillosa lectura que relata la historia de Ibrahima Balde, pero escrita por Amets Arzallus (conoció a Ibrahima cuando colaboraba con la Red de Apoyo para migrantes de Irún).

El libro cuenta la historia del joven Ibrahima en el viaje de búsqueda de su hermano pequeño, desde Guinea Conakry hasta su llegada a España. Es una historia real, desgarradora y dura, escrito con una belleza que roza lo poético, que recorre el viaje a través de África de muchos migrantes hasta su llegada a Europa.

Es fundamental este tipo de historia que, lejos de la ficción, muestra un relato real sobre la vida y el futuro de muchos niños y jóvenes, una realidad que nos rodea y no nos debería dejar indiferentes. Una realidad que nos muestra la diversidad y complejidad de determinadas situaciones sociales.

Necesario tener presente, como médicos y como ciudadanos de un mundo globalizado, rodeado de problemas sociales, de salud pública y vulnerabilidad que afectan con un matiz especial a niños y adolescentes, contado en primera persona por quienes la sufren día tras día.

María Martín Cazaña

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.