Vol. 25 - Num. 98
Leído. Libros, revistas e Internet
Publicado en Internet: 12-04-2023 - Número de visitas: 2793
A lo largo de las páginas de este libro se van comentando características generales, mediante casos y situaciones particulares, de niños y adolescentes con altas capacidades, entendiendo estas como parte de la diversidad en la configuración neuropsicológica.
No se trata de una publicación científica, ya que su objetivo es divulgativo, utilizando conceptos y terminología comprensibles para lectores no expertos en psicología, de modo que sirva como herramienta formativa para familias, docentes y profesionales sanitarios que deseen entender y, por ello, tratar mejor a las personas con altas capacidades.
Desde la mirada adulta a veces no se llegan a entender ciertos comportamientos de los niños. En otras ocasiones, el adulto tiene que reinterpretar lo que inicial y erróneamente creyó entender. Indudablemente, conocer y comprender a niños y a adolescentes, cada uno de ellos con sus características y particularidades, constituye una asignatura más del currículo del pediatra, imprescindible para una atención integral.
Este libro supone una primera aproximación a las características con mayor frecuencia compartidas por los niños con altas capacidades y proporciona un mayor conocimiento sobre qué puede desencadenar ciertas actitudes, reacciones y conductas y cómo se puede ayudar tanto a los niños como a sus padres y educadores. Por ello, estas páginas constituyen una amena herramienta formativa que puede resultar útil para la práctica clínica del pediatra de Atención Primaria.
Mireya Orío Hernández