Vol. 25 - Num. 98
Leído. Libros, revistas e Internet
Publicado en Internet: 12-04-2023 - Número de visitas: 2248
A lo largo de las páginas de este libro se van comentando características generales, mediante casos y situaciones particulares, de niños y adolescentes con altas capacidades, entendiendo estas como parte de la diversidad en la configuración neuropsicológica.
No se trata de una publicación científica, ya que su objetivo es divulgativo, utilizando conceptos y terminología comprensibles para lectores no expertos en psicología, de modo que sirva como herramienta formativa para familias, docentes y profesionales sanitarios que deseen entender y, por ello, tratar mejor a las personas con altas capacidades.
Desde la mirada adulta a veces no se llegan a entender ciertos comportamientos de los niños. En otras ocasiones, el adulto tiene que reinterpretar lo que inicial y erróneamente creyó entender. Indudablemente, conocer y comprender a niños y a adolescentes, cada uno de ellos con sus características y particularidades, constituye una asignatura más del currículo del pediatra, imprescindible para una atención integral.
Este libro supone una primera aproximación a las características con mayor frecuencia compartidas por los niños con altas capacidades y proporciona un mayor conocimiento sobre qué puede desencadenar ciertas actitudes, reacciones y conductas y cómo se puede ayudar tanto a los niños como a sus padres y educadores. Por ello, estas páginas constituyen una amena herramienta formativa que puede resultar útil para la práctica clínica del pediatra de Atención Primaria.
Mireya Orío Hernández
Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.