Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 24 - Num. 96

Leído. Libros, revistas e Internet

El cerebro en su laberinto. Los trastornos del neurodesarrollo

Publicado en Internet: 19-12-2022 - Número de visitas: 1581

  • Mas Salguero MJ. El cerebro en su laberinto. Los trastornos del neurodesarrollo. Next Door Publishers S.L.; Primera edición mayo 2020. Pamplona. Colección El Café Cajal. ISBN:978-84-121598-1-3

La infancia y la adolescencia son los periodos de la vida marcados por el crecimiento y la evolución de la conducta. La función esencial del cerebro es conseguir la adaptación del ser humano al medio en el que vive y que le permita vivir autónomamente; y esto lo consigue a través del neurodesarrollo, proceso esencial que capacita al cuerpo en crecimiento para su adaptación al entorno.

Este es un libro en el que su autora, María José Más, neuropediatra, con una intensa vocación docente y gran capacidad para la divulgación, nos enfrenta tanto a los profesionales sanitarios como a las familias con los trastornos del neurodesarrollo (TND) y sus consecuencias para aquellos niños que los padecen.

No es un tratado de patología médica al uso, tampoco es solo un libro divulgativo o de concienciación. Es un libro riguroso que, desde la evidencia científica del conocimiento actual, nos va llevando por el laberinto por el que pasa el cerebro en su desarrollo y los múltiples obstáculos que se le pueden poner por delante.

Pero, sobre todo, nos expone cuál es nuestro objetivo principal como profesionales sanitarios, actuando junto con las familias, los docentes y la sociedad en general: ayudar y acompañar a estos niños, proporcionando todo aquello que necesiten para conseguir su máxima adaptación —en función de sus circunstancias— al entorno que les rodea, y la mayor autonomía posible, capacitándoles para llevar una vida plena en la edad adulta.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.