Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 24 - Num. 96

Leído. Libros, revistas e Internet

El olvido que seremos

Publicado en Internet: 14-12-2022 - Número de visitas: 1631

  • Abad Faciolince H. El olvido que seremos. Editorial Alfaguara, 2017.

El libro relata, a través de los ojos de su hijo, la vida como ciudadano, padre, profesor y científico de Héctor Abad, preventivista y activista colombiano.

Descrito como “biografía novelada”, parece una lectura obligatoria para cualquier médico, en especial para aquellos con cierto interés en la Salud Pública y en la visión de la Medicina desde un punto de vista de las comunidades más que del individuo.

Igualmente, despierta mucho interés el escenario sociopolítico donde transcurre la historia, la Colombia de los años 60-80 del siglo XX.

A su vez, es un precioso homenaje literario a una figura desconocida para muchos, pero que cambió la vida y el futuro de grandes poblaciones con serios problemas de salud pública, y que luchó por lo que creyó justo, independiente de las presiones políticas y sociales de la época (que no se lo pusieron nada fácil).

En conclusión, no deja indiferente, es un libro que te hace mejor. Te sientes pequeña entre la historia y te anima a tener ganas de aprender más sobre todas las personas que han dado un paso al frente para mejorar la vida de los demás.

María Martín Cazaña

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.