Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 24 - Num. 94

Imágenes de los lectores

Las guerras siempre las pierden los niños

Publicado en Internet: 29-06-2022 - Número de visitas: 2425

Las guerras siempre las pierden los niños

Así reza una viñeta del gran Forges. Y, ahora, con la guerra en Ucrania causada por la agresión de Rusia, se nos vuelve realidad. En esta imagen, una niña al parecer llamada Milena se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, pero transmite todo el horror de la guerra.

Pavlo Kovtoniuk (@pavlokovtonyuk), cofundador del Centro de Salud de Ucrania y exviceministro de Salud (2016-2019) de Ucrania, escribe en Twitter: "Esta niña, Milena, resultó herida durante una acción militar en el sur de Ucrania. Fue evacuada al hospital infantil de Zaporizhzhia. Recibe evacuados de Mariupol, una ciudad que está casi completamente arrasada".

Pero esta imagen es más que una foto de guerra. Algunos detalles de la misma llevan a pensar que la atención sanitaria es precaria y que la niña podría estar sometida a un sufrimiento terrible (tiene su mano derecha sujeta a la cama, lo que podría hacer temer que no cuentan con medicación sedante suficiente, que es imprescindible para una persona intubada). El autor citado atribuye la foto a Olivier Dubois (@libe).

Efectivamente, como decía Forges, las guerras siempre las pierden los niños.

Las guerras siempre las pierden los niños

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.