Vol. 24 - Num. 31
Comunicaciones. Prevención y promoción de la salud
Pepe Serrano Marchueta, Anna Gatell Carbóa, María Coma Calleb, Antoni Soriano Arandesc, Jordi Casabona Bárbarad, Anna Bordas Sánchezd
aPediatra. EAPT Alt Penedès-Garraf. Vilafranca del Penedès. Barcelona. España.
bServicio de Pediatría. Hospital Universitario Joan XXIII. Tarragona. España.
cUnidad de Enfermedades Infecciosas e Inmunodeficiencias Pediátricas. Hospital Universitario Vall d'Hebron. Barcelona. España.
dCentro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Catalunya (CEEISCAT)-CIBERESP. Barcelona. España.
Cómo citar este artículo: Serrano Marchuet P, Gatell Carbó A, Coma Calle M, Soriano Arandes A, Casabona Bárbara J, Bordas Sánchez A. Escuelas centinela: profundizar en la escuela para avanzar en la pandemia. Rev Pediatr Aten Primaria. Supl. 2022;(31): [en prensa].
Publicado en Internet: 30-11--0001 - Número de visitas: 2323
Escuelas Centinela (ES) es un proyecto de investigación promovido desde el ámbito institucional, con participación de pediatras de Atención Primaria, cuyo objetivo es evaluar la pandemia de la COVID-19 en el ámbito escolar a partir del seguimiento activo del alumnado, familias y personal docente y no docente de diversos centros educativos durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022. Se exponen los resultados del primero.
Los resultados obtenidos permitirán diseñar políticas sanitarias y educativas imprescindibles para la prevención y el control de esta pandemia.
Los autores declaran no presentar conflictos de intereses en relación con la preparación y publicación de este artículo.
ES: Escuelas Centinela.
Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.