Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 23 - Num. 89

A la Pediatría desde el Arte

El capitán y su hijo pequeño. Theodor Hildebrant, 1832

Iván Carabaño Aguadoa

aSección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Servicio de Pediatría. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid. España.

Correspondencia: I Carabaño. Correo electrónico: carabano1975@hotmail.com

Cómo citar este artículo: Carabaño Aguado I. El capitán y su hijo pequeño. Theodor Hildebrant, 1832. Rev Pediatr Aten Primaria. 2021;23:103.

Publicado en Internet: 30-03-2021 - Número de visitas: 2310

El capitán y su hijo pequeño. Theodor Hildebrant, 1832

El capitán y su hijo pequeño. Theodor Hildebrant, 1832.

El capitán y su hijo pequeño, 1832.
Theodor Hildebrant. Óleo sobre lienzo. Alte Nationalgalerie. Berlín, Alemania.

Haciendo apología de la ternura, el cantante y compositor Kiko Veneno puso como título a su disco de 1995 Está muy bien eso del cariño. Incluso este rudo capitán de la imagen, ataviado con el chaleco antibalas de la época, pese a que parece contenerse afectivamente, se rinde a las caricias de su criatura, que mesa los bigotes poblados del guerrero con delicadeza superlativa. Y es que, posiblemente, el único apagafuegos de la fiereza humana sea el amor. ¡Ay, si nos amáramos más, otro gallo cantaría!

Como curiosidad sobre el autor, diremos que el pintor alemán Theodor Hildebrant (1804-1874) fue, además de artista, un célebre entomólogo. Su especialidad: los coleópteros. Esto es, y que viva la incongruencia del hombre: al monarca pictórico de la sensibilidad, le pirraban los escarabajos.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.