Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 22 - Num. 88

A la Pediatría desde el Arte

Práctica de piano interrumpida. Willer Barten van der Kooi, 1813

Iván Carabaño Aguadoa

aSección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Servicio de Pediatría. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid. España.

Correspondencia: I Carabaño. Correo electrónico: carabano1975@hotmail.com

Cómo citar este artículo: Carabaño Aguado I. Práctica de piano interrumpida. Willer Barten van der Kooi, 1813. Rev Pediatr Aten Primaria. 2020;22 [en prensa].

Publicado en Internet: 03-12-2020 - Número de visitas: 2341

Práctica de piano interrumpida. Willer Barten van der Kooi, 1813

Práctica de piano interrumpida. Willer Barten van der Kooi, 1813.

Práctica de piano interrumpida, 1813
Willer Barten van der Kooi. Óleo sobre lienzo. 147 × 121 cm. Rijksmuseum. Ámsterdam, Países Bajos.

En las películas, me encantan los niños que parecen niños, que actúan como niños, que hacen lo que hacen los más pequeños de la casa. En los cuadros y por supuesto en la vida, tres cuartas partes de lo mismo: no puedo evitar un ataque de felicidad cuando un mocoso en la consulta me verbaliza una ocurrencia insensata. Eso es lo que hace el más joven de los protagonistas de la presente estampa: da la matraca, interrumpe, abre de par en par las puertas de lo espontáneo.

Pero lo que de verdad imanta de este cuadro, lo que invita a volver con la mirada, es la mano derecha de la futura concertista. Dicha mano, a la vez, regaña y pisa las notas imaginarias del teclado del aire. ¡Bravo por el autor, Van der Kooi!

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.