Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 20 - Num. 78

Leído. Libros, revistas e Internet

Prevención de accidentes. Guía para padres

Publicado en Internet: 28-06-2018 - Número de visitas: 3682

  • Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionales. Madrid: Fundación Mapfre y AEP; 2017.
mafre_accidentes_figura_1

Libro editado por la Fundación Mapfre y la Asociación Española de Pediatría (AEP) en 2017, de acceso libre en https://goo.gl/pJrBp5. Se trata de un documento avalado por el Comité de Seguridad y Prevención de la AEP, cuyos autores son Beatriz Azkunaga, Teresa Benítez, Elena Carazo, Anna Doménech, M.ª Jesús Esparza, Jara Gaitero, Nuria Gilabert, Isabel Junco, Victoria López-Corominas, Javier Lluna, Santiago Mintegi, Anaida Obieta, Mikel Olabarri, Bárbara Rubio, Elsa Segura, Marta Soriano, Juan José Vila y Francisca Yagüe.

Libro de edición pulcra y sencilla, con 126 páginas y cinco grandes capítulos: importancia de los accidentes, principales accidentes (caídas, quemaduras, ahogamientos, etc.), accidentes más frecuentes según edades, peligros en…, y, finalmente, primeros auxilios. El capítulo 4, titulado como “Peligros en…” incluye ilustraciones muy prácticas: muestra los escenarios típicos en cualquier domicilio (cocina, baño, dormitorio, cuarto de juegos) y fuera de él (escaleras, jardín, etc.) en los que se destacan los peligros y oportunidades de accidentes infantiles.

El capítulo final se dedica a mostrar la actuación recomendada ante situaciones de accidentes y emergencias (reanimación, traumatismo craneal, atragantamiento, etc.).

En realidad, es una edición abreviada de una versión anterior (2016) del trabajo de los autores y editores, que también puede ser obtenido de forma libre en la web de la AEP (https://goo.gl/6lVsuc). Es, en suma, un libro dirigido a las familias y adolescentes que merece la pena tener entre los recursos a recomendar en las consultas pediátricas.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.