Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 20 - Num. 77

Leído. Libros, revistas e Internet

Vacunas y reticencia vacunal: #VaccinesWork

Publicado en Internet: 19-02-2018 - Número de visitas: 5065

  • Piñeiro R. ¿Eres vacunofóbico? Dime, te escucho. Madrid: Undergraf; 2017.
Piñeiro R. ¿Eres vacunofóbico? Dime, te escucho. Madrid: Undergraf; 2017.

“Si eres de los que creen que el sarampión no es tan malo o que pinchamos demasiadas vacunas a los lactantes sanos, este es tu libro”. Así comienza el prólogo de este libro, una reciente y muy interesante aportación al tema, antiguo pero no menos actual también, de las dudas y el rechazo vacunal.

El autor, Roi Piñeiro, pediatra joven pero ya con una importante experiencia acumulada, muestra gran interés y sensibilidad por el tema y propone un acercamiento a las personas que expresan dudas o rechazo a las vacunas. “Dudar es lógico”, dice, para a continuación desplegar razonamientos e información para que los padres puedan encontrar la tranquilidad.

El libro, bien editado, de menos de 100 páginas, aborda los motivos para no vacunar, algunos datos históricos, los riesgos reales de las vacunas, las enfermedades evitables con vacunas una a una y cómo desmontar los mitos. Finalmente describe la experiencia de una consulta específica dirigida a las familias con dudas vacunales en el Hospital de Villalba (Madrid), con alentadores resultados.

Un buen libro para familias y un texto básico para profesionales, muy recomendable.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.