Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/vhosts/exlibrisediciones.com/pap.es/header.php on line 13
Artículo sin valoraciones

Leído. Libros, revistas e Internet

¿A dónde van los residentes cuando terminan?

Publicado en Internet: 14-12-2017

  • Castillo Campos L, Gorrotxategi Gorrotxategi P, Cámara Otegi A, Muñoz Calonge A, Lasa Aranzasti A, Laka Iñurrategi A. ¿A dónde van los residentes cuando terminan su periodo de formación? 65.º Congreso de la AEP, Santiago de Compostela, 1-3 junio 2017.

Grupo Laboral Profesional

El recién creado grupo de trabajo Laboral-Profesional de la AEPap presentó en el Congreso de la Asociación Española de Pediatría (Santiago de Compostela, junio de 2017) un póster con los resultados de una encuesta que indagaba sobre el destino final de los residentes (MIR) de Pediatría tras finalizar el periodo de formación. Los datos corresponden a 16 comunidades autónomas en los años 2014-2016 e incluyen el 72% del total de las plazas.

El 29% (250 de 868 residentes) tuvo como destino profesional la Atención Primaria, aunque con diferencias según las comunidades autónomas. Este porcentaje fue mayor (≥ 50%) en Canarias, Galicia, La Rioja y Navarra, y menor (< 25%) en Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana. La evolución a lo largo de los tres años estudiados muestra pocos cambios con destinos en AP entre el 25% y el 30%.

En la parte de la web de AEPap dedicada al grupo Laboral-Profesional pueden encontrarse documentos de interés: contratos de gestión clínica, convocatorias de empleo de Pediatría Atención Primaria, concursos de traslados, legislación nacional, legislación autonómica, documentos de la Organización Médica Colegial, posicionamientos AEPap y artículos de opinión de los miembros de la AEPap, los sindicatos u otros.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.