Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 19 - Num. 73

In memoriam

Manuel Oñorbe de Torre

Cómo citar este artículo: Manuel Oñorbe de Torre. Rev Pediatr Aten Primaria. Vol. 19. N.º 73. Marzo 2017.

Publicado en Internet: 12-01-2017 - Número de visitas: 6210

Manuel Oñorbe de Torre

Manuel Oñorbe de Torre ha fallecido el pasado 11 de enero de 2017.

Manuel Oñorbe impulsó la fundación de la Revista Pediatría de Atención Primaria allá por los años 1999 y 2000. Desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento, y nuestra solidaridad y un cariñoso abrazo a sus familiares y amigos.

El blog de Fernando Lamata recoge un semblante profesional de Manuel Oñorbe. Destaca su periodo en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, desde donde impulsó la elaboración de la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, que tuvo como primera consecuencia que se dejara de fumar en todos los centros de trabajo, fábricas, centros públicos, ministerios, centros sanitarios, centros comerciales o escuelas. Esta medida se completó posteriormente con la modificación de la norma en 2010 ampliando la restricción de fumar a los bares y centros de hostelería. Y sin duda, esto ha supuesto un gran salto de calidad en la salud pública española.

Han sido numerosas las publicaciones y aportaciones de Manuel Oñorbe en el terreno de la salud pública y desde los distintos puestos en los que ha servido, y los que le conocieron bien destacan que siempre fue un gran profesional, una gran persona, un ejemplo, un emprendedor y un luchador, con la sanidad pública de calidad como motivación principal.

Manuel, DEP.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.