Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 72

Páginas de la AEPap

Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM)

Cómo citar este artículo: Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM). Rev Pediatr Aten Primaria. 2016; Vol. 18. N.º 72. Diciembre 2016.

  • X Reunión Científica de la APapCLM en Sigüenza. Los días 11 y 12 de noviembre de 2016 tuvo lugar en Sigüenza la X Jornada Científica de nuestra asociación. Tuvimos el honor de contar con la presencia del Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha en el acto inaugural. Dentro de poco dispondremos de algunos de los materiales docentes de la misma (estarán accesibles desde nuestra web). En Twitter se utilizó la etiqueta #10APapCLM.
  • Reunión con el Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha: el día 26 de septiembre de 2016 nuestra presidenta Alicia Bonet Garrosa y nuestra secretaria, Nieves Nieto del Rincón se reunieron en Toledo con Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad. Se trataron temas relacionados con la Atención Primaria de Pediatría y se impulsó la participación de pediatras de nuestra asociación en grupos de trabajo creados por la Consejería: ya tenemos representantes en las Mesas técnicas de Sanidad y de participación de profesionales en espacios de Gestión. Queda pendiente nuestra participación en una futura comisión de Vacunas (pendiente de crear) y en la “Red de Salud y Cuidados”, que es un grupo de Educación para la Salud de CLM (solicitud ya enviada y pendiente de contestación). La noticia de esta reunión se puede leer aquí y también sus repercusiones en la prensa digital.
  • Asistencia a las reuniones de las Mesas Técnicas de la Consejería: tras lo acordado con el Consejero, solicitamos voluntarios entre nuestros socios para acudir a las mesas técnicas. Para la Mesa Técnica de Sanidad, se ofreció nuestro socio Javier E. Blanco y para la Mesa Técnica de participación de profesionales en espacios de Gestión se ofrecieron Juan Ríos Laorden y Carmen Patón García-Donas. El día 10 de noviembre acudieron (J.E. Blanco y C. Patón) a la primera reunión de cada mesa y nos informaron de lo hablado en la Asamblea General del 12 de noviembre en Sigüenza. Seguirán representado a la asociación en las próximas reuniones y aportando las ideas propias de la Pediatría de Primaria.
  • Estudio sobre nutrición en nuestra comunidad: sigue la fase de análisis de los datos. Os informaremos sobre los resultados.
  • Vocalía de Toledo: El día 25 de octubre de 2016 se celebró en Toledo la I edición del curso “El sueño en el niño” con la participación-organización de Carmen Villaizán y Belén Panizo (vocales de Formación y de Toledo respectivamente) y de los pediatras hospitalarios Carlos Vela Valdecabres (Neumopediatría), Oscar García Campos (Neuropediatra) y la neurofisióloga Carmen Montes Gonzalo, los tres del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Se acordó la elaboración de un protocolo que se está trabajando entre todos. El curso se acreditó desde la plataforma Sofos (0,7 créditos).
  • Vocalía MIR: en septiembre de 2016 nuestra vocal MIR, Carmen Victoria Nafría Prada, nos comunicó que no podría seguir desempeñando el cargo. Se solicitó colaboración a los socios residentes y entre los voluntarios se seleccionó a Talía Fuentes Redondo, MIR de primer año del Hospital Virgen de la Salud (Toledo). Queremos dar las gracias por su trabajo a la vocal saliente y la bienvenida a la nueva vocal.
  • Varios residentes de APapCLM han participado de forma activa en nuestra X Jornada científica, tanto en el concurso de casos clínicos como en el de vídeos de Educación para la Salud. También aportaron su visión, respecto a su formación en Pediatría de Primaria, cuando en la Asamblea se los preguntó al
  • Vocalía de Formación: Carmen Villaizán realizó la difusión de la 6.ª edición del Curso Práctico AEPap para residentes de pediatría (noviembre 2016). Asistieron diez residentes de nuestra comunidad, seis con becas concedidas por APapCLM. Destacamos también la participación de Carmen Villaizán (esta vez como vicepresidenta 2.ª de la AEPap) en la presentación en Trieste, del Currículum de Formación en PAP.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.