Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 72

Páginas de la AEPap

Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap)

Cómo citar este artículo: Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap). Rev Pediatr Aten Primaria. 2016; Vol. 18. N.º 72. Diciembre 2016.

Actividades profesionales

  • Participación en el Foro de Salud Comunitaria; asiste Catalina Marín.
  • Participación en las reuniones del Foro de Atención Primaria que tienen lugar cada mes. Última reunión el 28 de noviembre. Acuden representantes de sociedades científicas de Madrid, de sindicatos, del colegio de médicos y se tratan temas de interés y actualidad en el desarrollo de la Atención Primaria. Acude Juan Machado y Dora Bejarano.
  • Reunión con SEMPAPED el 18 de octubre en la sede de la AEP. Acuden representantes de la SEMPAPED y Dora Bejarano y Paz González de la AMPap.

Día del Pediatra

  • El día 8 octubre se celebró el Día de la Pediatría, celebrado en un acto público en el Ateneo de Madrid. Se dieron los premios del pediatra ejemplar, del maestro de la pediatría y del concurso de dibujo de la bata del pediatra. Vino el Consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos y el Director General de ordenación profesional, Carlos Jesús Moreno Sánchez, del ministerio, responsable del reconocimiento de las subespecialidades. Serafín habló del modelo especial de la pediatría en nuestro país, de la falta de pediatras y de la falta de apoyo oficial a las especialidades pediátricas.
  • Acudieron miembros de la AMPap y de la AEPap.

Actividades docentes

  • Cursos con la Dirección Técnica de Formación: el 19 de octubre tuvo lugar el curso de Puesta al Día en Pediatría (2.ª edición). El 25 de octubre Curso de Nutrición (2.ª ed.). c) Curso de Urgencias Ed I y II: 11 octubre y 10 de noviembre.
  • Colaboración con ASION en los cursos del 6 de octubre por la tarde y el 27 por la mañana
  • Taller de Otoño de la AMPap (22 de noviembre). Organizado por las responsables de docencia de la Junta AMPap: Maria GArcia fraile, Mireya Orio y Catalina Marín. Sueños Ideas y Sensaciones. Tuvo lugar en el Hospital Clínico San Carlos.
  • Participación en las Jornadas de Ciberpatología que tuvieron lugar el 21 de octubre. Asistieron Dora Bejarano, Guillermo Martin Carballo. Se distribuyeron carpetas con folleto informativo sobre la misión y los valores de la AMPap.

Actividades de la Junta Ampliada

  • Participación del vicepresidente Guillermo Martin Carballo en las actividades de la AEPap y en la difusión de los mensajes de interés a las federadas.

Redes sociales y web

  • Mª Rosa Pavo colabora en el grupo de trabajo de redes sociales de la AEPap. Participa, junto con otros compañeros pediatras de la AMPap y coordinadores de Pediatría, en la creación de un espacio en la intranet Saluda Madrid destinado a los pediatras de Atención Primaria.
  • Además, se ha encargado del traspaso del mantenimiento técnico de la web ampap.es a una empresa especializada.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.