Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 72

Páginas de la AEPap

Asociación Asturiana de Atención Primaria (AAPap)

Cómo citar este artículo: Asociación Asturiana de Atención Primaria (AAPap). Rev Pediatr Aten Primaria. 2016; Vol. 18. N.º 72. Diciembre 2016.

  • El presidente de la AAPap intervino el 5 de octubre en la Junta General del Principado de Asturias como compareciente en la “comisión sobre investigación de las listas de espera en el servicio de salud”.
  • Está previsto que el 17 de diciembre se realice el examen correspondiente al concurso oposición para el acceso a 17 plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Pediatra de Atención Primaria del SESPA.
  • Se celebró el 19 de octubre en la sede del Colegio de Médicos de Asturias en Gijón, una nueva edición del “Taller de otoño de la AAPap”. Bajo el título “Patología respiratoria en Atención Primaria”, este año se presentaron casos clínicos de diversas enfermedades de las vías aéreas y se abordaron cuestiones prácticas de actualidad en este campo. El taller fue impartido por dos pediatras de atención primaria del Área IV y un compañero de la consulta de neumología pediátrica del HUCA. La actividad contó con la acreditación de la comisión de las profesiones sanitarias del Principado de Asturias y la participación de un numeroso grupo de pediatras de toda Asturias.
  • Puesta en marcha de: “Plan Personal Jerárquico” de Salud Infantil que incluye la detección del riesgo psicosocial en la infancia y al que se añadirá la prevención del maltrato a través de la adaptación a OMI de la correspondiente guía del Principado de Asturias. Se está estudiando con el SESPA qué criterios e indicadores se utilizarán para su evaluación.
  • Colaboración en varios grupos de trabajo con la Consejería de Sanidad y el SESPA. Destacan el creado sobre posibles intervenciones en el consumo de alcohol en menores desde el ámbito de la atención primaria, y el constituido para renovar la cartilla de salud infantil.
  • Tras el verano, con la colaboración de la AAPap, se han reanudado las sesiones conjuntas y de coordinación en las correspondientes Areas sanitarias con los servicios de pediatría del HUCA y de los Hospitales de Gijón y Avilés.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.