Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 72

Páginas de la AEPap

Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APap-Andalucía)

Cómo citar este artículo: Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (APap-Andalucía). Rev Pediatr Aten Primaria. 2016; Vol. 18. N.º 72. Diciembre 2016.

  • En el mes de noviembre, en el ámbito de la Universidad de Loyola, con sede en Sevilla, se celebró el Primer Curso de Pediatría de Atención Primaria, coordinado por nuestra asociación y patrocinado por la cátedra Ferrer de dicha universidad. En convenio se especificó la total libertad e independencia en la elección y elaboración de los temas, así como también de los docentes. Se trataron temas como el acoso escolar y la atención a la transexualidad en el sistema sanitario público andaluz, coordinados por el grupo de trabajo familia y menores; y otros temas como la gestión de la consulta en Atención Primaria, el consejo breve en la consulta de Pediatría de Atención Primaria, y la investigación en Pediatría de Atención Primaria, coordinados por los grupos de educación para la salud e investigación.
  • Colaboración con la Consejería en el Anteproyecto de ley para la promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada en Andalucía.
  • Se convocaron plazas para pediatras de Atención Primaria y psicólogos, para cubrir 22 nuevos puestos de referentes en Atención Temprana. Su función es realizar filtrado y priorizar los casos de menores derivados a los centros de atención temprana de Andalucía. Con mucha prontitud se realizó la baremación y el examen, si bien aún no han comenzado a funcionar. 
  • Colaboración en el desarrollo de un Observatorio de la Salud de la Infancia, junto con Galicia, Castilla y León y Extremadura.
  • Este año se han concedido 20 becas para residentes de Pediatría de nuestra comunidad, que asistan al curso MIR organizado por la AEPap.
  • Abierto el plazo de inscripción para las 21 jornadas de nuestra asociación de Almería, el día 1 de diciembre. Durante las mismas tendrán lugar elecciones a comisión permanente de la APap Andalucía y una asamblea extraordinaria con el fin de adecuar nuestros estatutos a la legislación vigente.
  • A partir del día 1 de diciembre se actualiza el calendario vacunal andaluz; se incorpora la vacuna antineumocócica en un esquema de tres dosis, en cumplimiento del acuerdo del consejo interterritorial de salud, como preámbulo a la unificación del calendario de vacunación a nivel estatal, que tendrá lugar a partir del 1 de enero del próximo año.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.