Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 71

Páginas de la AEPap

Noticias de la AEPap

Cómo citar este artículo: Noticias de la AEPap. Rev Pediatr Aten Primaria. Vol. 18. N.º 71. Junio 2016.

Foro de Atención Primaria

El Foro de Atención Primaria ha solicitado al futuro gobierno central la convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial dedicado a la Atención Primaria. Concha Sánchez Pina, presidenta de la AEPap, participa activamente en este Foro, que se reunió el 29 de junio. Entre otros aspectos, se demanda a la Administración la necesidad de anticiparse a la problemática futura generada tras la alta tasa de jubilaciones a la que se verá sometida la Atención Primaria en los próximos 15 años.

Presentación de la nueva web del 14.º Curso de Actualización

El 2 de julio se hizo la presentación de la nueva web (www.cursoaepap.org) de la decimocuarta edición del Curso de Actualización de AEPap. Se celebrará en el hotel Eurobuilding de Madrid, los días 16 a 18 de febrero de 2017.

La web de inscripciones abrirá su acceso el sábado 15 de octubre de 2016, a las 10:00 horas, hora peninsular, solo para socios de la AEPap (a fecha de 31 de agosto de 2016).

Reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid

Los miembros del comité organizador del 13.º Curso AEPap han recibido el Diploma de embajadores de Madrid de la oficina de Turismo de Madrid por la labor prestada en la promoción de la ciudad como destino de grandes reuniones y congresos, de manos de Celia Mayer Duque, delegada del área de Gobierno de Cultura y Deportes. Es un gran motivo de orgullo este homenaje para la AEPap en su conjunto.

Participación de la AEPap en el Global Pediatric Educational Consortium (GPEC)

El pasado día 26 de agosto tuvo lugar una reunión en Barcelona con el secretario del Global Pediatric Educational Consortium (GPEC), Hazel Ham, donde ha sido invitada Carmen Villaizán, como representante de la Confederación Europea de Pediatras de AP (ECPCP), y Ángel Carrasco, como secretario de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Tanto el currículum ECPCP como Continuum han sido aplaudidos y muy bien valorados.

Reunión de la ejecutiva AEPap en la Consejería de Sanidad de Madrid

Concha Sánchez Pina y Dolores Cantarero mantuvieron una reunión con el Consejero de Sanidad de Madrid para su presentación, y se analizó la situación de la Pediatría de AP. Se planteó realizar un nuevo estudio de la situación y propuestas organizativas con la AMPap y el grupo pediátrico de Madrid integrado por SS. CC. de Pediatría, sindicatos mayoritarios y los siete coordinadores de Pediatría.

Algoritmos sigue creciendo

La últimas incorporaciónes son los temas “Vómitos” e “Hipertransaminasemia”.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.