Publicado en Internet: 19-09-2016 - Número de visitas: 5131
La violencia contra la población negra en algunas ciudades de EE. UU. ocupa con cierta frecuencia los medios comunicación. En un informe titulado America's Children: key national indicators of well-being realizado por la Federal Interagency Forum on Child and Family Statistics se reflejan las inequidades respecto a la esperanza de vida, la pobreza y el maltrato de esta población.
En el informe se pone de manifiesto que el porcentaje de niños negros pobres (definido como ingresos anuales menores de 24 008 $ para una familia de cuatro miembros) o con inseguridad alimentaria en casa es del 34%, frente a un 15% de los niños blancos.
Aunque en los últimos 20 años ha habido una gran disminución de las tasas de exposición a crímenes violentos, otras formas de maltrato como los abusos sexual y físico y la negligencia apenas han disminuido y son el doble que en los niños blancos.
El maltrato infantil es un potente mecanismo para perpetuar actividades negativas como la delincuencia juvenil, el abuso de sustancias tóxicas y problemas de salud mental. En una reciente encuesta, el 63% de los americanos sienten que las relaciones interraciales han empeorado. Está claro que se requiere una atención continua y voluntad para reducir el racismo estructural y reparar las inequidades.
Comentarios
Este artículo aún no tiene comentarios.