Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 70

Páginas de la AEPap

Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria (SPEAP-Cantabria)

Cómo citar este artículo: Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria (SPEAP-Cantabria). Rev Pediatr Aten Primaria. Vol. 18. N.º 70. Junio 2016.

Publicado en Internet: 28-06-2016 - Número de visitas: 3848

Actividades formativas regulares en 2016 (asistencia de al menos 40-50 pediatras de Cantabria, celebradas en el Hotel Santemar de Santander):

  • Jornada de Pediatría Extrahospitalaria. Manejo de la diabetes en la infancia y adolescencia impartida por L. Bertholt Zuber, endocrinóloga infantil, Hospital Marqués de Valdecilla y celebrada el 19 de febrero del 2016.
  • Jornada de Pediatría Extrahospitalaria. Novedades terapéuticas en las Unidades de Neonatología, a cargo de I. de las Cuevas Terán, neonatóloga del Hospital Marqués de Valdecilla y celebrada el 29 de abril de 2016.
  • Este curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria con 0,8 créditos.

El 12 de marzo de 2016 se ha desarrollado el Curso Interactivo de Urgencias Pediátricas organizado por la SEPEAP de Cantabria en colaboración con el Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital de Cruces de Baracaldo, Vizcaya. El curso se ha dirigido a médicos pediatras, enfermeros de Pediatría y residentes de la especialidad. El total de alumnos inscritos ha sido 36. Los temas tratados han sido el lactante febril, convulsión febril, enfermedad bacteriana invasiva, hallazgos peculiares en la exploración física, manchas, granos y otras lesiones cutáneas, rayos y otras pruebas complementarias, fauna y flora y diagnósticos para volverse loco. Los tres ponentes han sido J. Benito Fernández, S. Mintegi Raso y B. Gómez Cortés. El curso fue patrocinado por laboratorios Pfizer y fue acreditado por la Comisión de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria con 0,7 créditos.

Día de la Atención Primaria. La SPEAP de Cantabria participó junto con otras 6 organizaciones de médicos de AP en el día de la Atención Primaria celebrado el 12 de abril de 2016 para reivindicar mejoras en el primer nivel asistencial, reclamando más presupuesto y una menor presión asistencial. Fue convocada para esa jornada una concentración de 10 minutos en el Centro de Salud Dávila. Durante el acto celebrado en el Colegio de Médicos de Santander se presentó el decálogo de Atención Primaria.

Aspectos organizativos de la Sociedad: el 16 de diciembre de 2015 se ha procedido a la renovación de la Junta de la Sociedad, siendo la nueva Tesorera M. J. Martínez Chamorro y la nueva vocal R. Mazas Raba.

Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Santander. La SPEAP de Cantabria ha mantenido el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santander para la puesta en marcha de actividades de promoción de la salud de la población infantil y juvenil del municipio de Santander. Se han impartido 2 charlas divulgativas en los colegios colaboradores durante el primer trimestre de 2016 sobre hábitos y estilo de vida saludables dirigidos a niños de 6.º de primaria.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.