Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 70

Páginas de la AEPap

Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap)

Cómo citar este artículo: Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap). Rev Pediatr Aten Primaria. Vol. 18. N.º 70. Junio 2016.

Publicado en Internet: 28-06-2016 - Número de visitas: 4118

  • La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias acaba de publicar el documento con las conclusiones del Grupo de trabajo sobre obesidad infantil en el que han tenido una participación destacada varios miembros de la AAPap. El trabajo está centrado en la relación de este importante problema de salud con la alimentación, la actividad física y el medio ambiente. Se ha realizado una presentación del documento para todo el ámbito del Servicio de Salud y en la actualidad se están haciendo presentaciones por las distintas áreas sanitarias. Está disponible en la web de la AEPap.
  • Durante los días 7 y 8 de abril tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Asturias en Oviedo, el V Congreso (XV Reunión Anual) de la AAPap. El Congreso fue inaugurado por el Consejero de Sanidad. Este año se centró en las enfermedades del Aparato respiratorio y en la atención sanitaria desde Atención Primaria de los niños prematuros. La actividad contó con la acreditación de la comisión de las profesiones sanitarias del Principado de Asturias y la validación de la Asociación Española de Pediatría. Un año más, el Congreso obtuvo una buena asistencia y valoración por los participantes en mesas redondas y talleres, así como en la sesión de comunicaciones libres. El libro de ponencias está disponible en el apartado de Asturias de la web.
  • El “grupo de coordinación en asma pediátrico”, formado por profesionales de Pediatría y enfermería pediátrica del HUCA y de Atención Primaria del Área IV, organizó con éxito de participación y una evaluación excelente, los días 26 de abril y 24 de mayo, sendos talleres sobre “Diagnóstico de la alergia en Atención Primaria” (1.ª edición) y “Educación en el asma” (3.ª edición). Ambos talleres se impartieron en el HUCA y consiguieron la acreditación de la comisión acreditadora correspondiente.
  • Con el impulso de la AAPap, se van consolidando las actividades formativas dirigidas a pediatras de Atención Primaria, en las distintas áreas sanitarias. También son destacables las sesiones conjuntas y de coordinación con nuestros compañeros del HUCA y de los Hospitales de Gijón y Avilés.
  • El presidente de la AAPap ha participado en varias reuniones organizadas desde el SESPA en las que se ha debatido sobre los problemas y el futuro de la asistencia pediátrica en Asturias. En dichas reuniones ha defendido el papel fundamental de la Pediatría en Atención Primaria, la integración de los profesionales en los equipos de Atención Primaria y la necesidad de que los problemas de la asistencia hospitalaria no se intenten arreglar a costa del primer nivel de salud.
  • Una vez resuelto el proceso de movilidad voluntaria (traslados) convocado este año, está prevista próximamente la convocatoria de oposiciones. Deseamos suerte a quienes cambian de centro de trabajo y damos la bienvenida a quienes se incorporan desde otras comunidades autónomas. Esperamos que, a partir de ahora, las autoridades sanitarias cumplan con su compromiso de realizar ambas convocatorias de forma periódica y transparente.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.