Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 69

Páginas de la AEPap

Asociación Vasca de Pediatría de Atención Primaria

  • Modificación de estatutos para incluir residentes en la Junta. En la asamblea anual, realizada el mes de febrero de 2016, se acordó realizar una serie de cambios en los estatutos de la asociación para incluir a un residente en la Junta Directiva de la AVPap. Habiéndose incluido un vocal de residentes en la Junta de la AEPap en junio de 2015, hemos creído necesario incluir un vocal de residentes en nuestra junta autonómica. En la misma asamblea se realizó la votación, resultando elegida Amaia Cámara, residente 2 del Hospital Donostia para dicho cargo. Otra de las iniciativas tenía como finalidad favorecer la participación activa de los residentes en las reuniones provinciales de la AVPap. Hasta ahora la finalidad de esas reuniones era la formación continuada de los pediatras de Atención Primaria. Con el fin de acercar la labor de los residentes, se instó a las diferentes juntas provinciales que a la hora de organizar las actividades anuales se reservara un espacio para la presentación de comunicaciones realizadas en Atención Primaria por los residentes, de manera que ellos tengan una mayor cercanía con nuestras actividades.
  • Socio de honor- Joxi Zudaire. Ha sido nombrado Socio de Honor de la AVPap José Ignacio Zudaire Albéniz, Joxi para nosotros, que se había jubilado el año pasado. Él ha sido una pieza fundamental para la creación de la AVpap desde su puesto de Vicepresidente por Gipuzkoa y posteriormente ha sido una preocupación constante suya velar por el mantenimiento de las condiciones de trabajo de los pediatras de Atención Primaria con la finalidad última de ofrecer a nuestros niños una atención adecuada.
  • OPE de Pediatría de Atención Primaria y guardias hospitalarias. La Junta de la asociación había elaborado un documento titulado: Oferta Pública de Empleo (OPE) 2015: la obligatoriedad de realización de guardias hospitalarias en las plazas de Pediatría de Atención Primaria sería contraria a la ley, publicada en nuestra página web. Se procedió a la lectura de dicho texto y posterior votación y fue aprobado por unanimidad de la Asamblea.
  • Decálogos bilingües. Para facilitar entre nuestros socios la utilización de los decálogos AEPap traducidos al euskera se ha incluido en nuestra página web un lugar en el que se pueden consultar los decálogos, en castellano, euskera y hay una versión bilingüe para facilitar la impresión por ambas caras, con lo que se facilita la comunicación de los mismos a los padres de los niños.
  • Entrevista a Txabi Txakaertegi. Nuestro compañero Txabi Txakartegi ha sido entrevistado en relación al trabajo que realiza en la Comarca de Gernika para el abordaje multidisciplinar de la obesidad infantil con la participación del centro de salud los colegios y el municipio. La entrevista se ha realizado en Euskera y está disponible en la web.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.