Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 69

Páginas de la AEPap

Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria

  • Reunión con la Directora de Asistencia Sanitaria del SESPA (L. Muñoz). Acudieron el presidente y la tesorera. Se aprecia buena disposición al diálogo. En cuanto a los temas profesionales, se contempla la posibilidad de formar un grupo de trabajo y nos remite al Director de Recursos Humanos, pero aún no hemos recibido ninguna comunicación de este.
  • Reunión con el Consejero de Sanidad (F. del Busto). Acudieron el presidente y el secretario. El Consejero recibió una explicación detallada sobre la AAPap y la situación de la Pediatría de Atención Primaria. Valoró muy positivamente la próxima implantación del PSI. Se mostró de acuerdo con introducir en el “Adolfo Posada” formación específica para Pediatría. Se comprometió a estudiar la realidad actual de los pediatras de Área y la precariedad laboral, así como las trabas legislativas/reglamentarias que limitan los traslados y oposiciones.
  • Foro de Atención Primaria. Seguimos colaborando con otras sociedades científicas, Colegio de Médicos y Sindicato Médico en el estudio de la situación de la Atención Primaria y en la elaboración de las oportunas correcciones que contribuyan a la mejora de las prestaciones que proporciona a los ciudadanos.
  • Continúan los trabajos de pilotaje del nuevo Plan Personal Jerárquico del niño que incluye tres programas: Programa de Salud Infantil (PSI), Programa de identificación de niños en Riesgo Psicosocial y adaptación a OMI de la Guía de Maltrato Infantil. Se ha comenzado a pilotar en todo el territorio del SESPA de forma progresiva para que todos los profesionales puedan aportar conocimiento al proyecto. También estamos constituyendo un Grupo de Trabajo que estudiará la renovación de la actual Cartilla de Salud Infantil. Por otra parte, está previsto abordar la elaboración de protocolos sobre pubertad precoz, síndrome metabólico y enfermedad celíaca.
  • Consejería de Sanidad. Continúan los dos grupos de trabajo. Uno de ellos, sobre obesidad infantil, alimentación y sedentarismo. El otro, sobre salud medioambiental relacionada con la población infantil en Asturias.
  • Nuestro “V Congreso-XV Reunión Anual” tendrá lugar en la sede del Colegio de Médicos de Asturias en Oviedo durante los próximos 7 y 8 de abril. Está dirigido, como siempre, a pediatras y enfermeras pediátricas de Atención Primaria, pero también a profesionales en fase de formación y pediatras hospitalarios que consideren interesante el programa para la actualización de sus conocimientos. Este año se centrará en Aparato respiratorio y atención sanitaria desde Atención Primaria de los niños prematuros. Habrá conferencia, mesa redonda, talleres y presentación de comunicaciones. Se ha solicitado la acreditación por la comisión acreditadora de las profesiones sanitarias del Principado de Asturias y la validación de la Asociación Española de Pediatría.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.