Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 18 - Num. 69

Páginas de la AEPap

Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía (Apap-Andalucia)

  • Tenemos nuevo calendario vacunal en la comunidad autónoma, desde el pasado día 1 de febrero se vacuna de varicela a los niños que cumplen 15 meses este año y a estos mismos niños se les pondrá una segunda dosis a los 3 años, el resto se tendrá que esperar a los 12 años, o ponerla por su cuenta. También es novedad el adelanto de la vacuna del papiloma a los 12 años con una pauta de dos dosis y se mantiene este año la vacunación a los 14 años con pauta de tres dosis. También se decide retrasar temporalmente la vacunación con DTPa a los niños y niñas de seis años de edad.
  • Desde la Consejería nos han pedido colaboración para la elaboración de un Proceso Asistencial Integrado para situaciones de Transgénero en población infantil y adolescente.
  • También la Consejería de Salud ha organizado un taller para valorar la viabilidad de una Ley frente a la Obesidad en el que también hemos participado.
  • La Alianza para la Lucha contra la Pobreza Infantil en Andalucía, promovida por la Consejería de Igualdad sigue adelante, con el objetivo de consolidar la colaboración y cooperación de las instituciones públicas con la iniciativa social y privada, entre las que nos encontramos, como sociedad científica relacionada con la Atención integral de la infancia, en la atención a la infancia más vulnerable por el impacto de la crisis.
  • Se ha presentado el rap de la tos y el codo, en el seno del 13.º Curso AEPap de Madrid, que ha tenido un gran éxito.
  • Ha tenido lugar una reunión de seguimiento del nuevo PSIAA. De cuya valoración se nos informará por parte de su coordinador.
  • Durante el pasado año y principios de este, ha tenido lugar la convocatoria de Oferta Pública de Empleo para distintas categorías de personal del servicio sanitario andaluz, entre las que se encuentra la de Pediatras de Atención Primaria.
  • Se ha presentado un nuevo módulo informático de prescripción que ya se está pilotando por parte de algunos Médicos de Familia y que se va a implantar en fechas próximas. También en encuentra ya operativo un nuevo módulo de vacunas.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.