Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 17 - Num. 67

Páginas de la AEPap

Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPap)

En Oviedo, durante los días 28 y 29 de mayo, se celebró el IV Congreso-XIV Reunión Anual de la AAPap. Coincidiendo con este encuentro tuvo lugar la Asamblea Ordinaria de socios y la comida-homenaje a los compañeros jubilados durante el último año. Se puede descargar el libro de ponencias aquí.

El 2 de junio se impartió en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) el “II Taller de educación en asma”, dirigido a pediatras, residentes de Pediatría y enfermería pediátrica. Esta actividad es una iniciativa del grupo de coordinación para la atención del asma en la infancia formado por profesionales del HUCA y de Atención Primaria.

Los vocales de la AAPap responsables de área sanitaria siguen colaborando en la programación y preparación de sesiones formativas en cada una de ellas:

  • En el Área I, cada dos meses tiene lugar una reunión de coordinación con el Hospital de Jarrio.
  • En el Área III, todos los meses se convoca una sesión conjunta con el Hospital de Avilés, además de sesiones puntuales y grupos de trabajo.
  • En el Área IV, hay sesión mensual de coordinación con el HUCA y cada dos meses, sesión propia de los pediatras de Atención Primaria.
  • En el Área V, se celebran reuniones de trabajo de Atención Primaria y de coordinación puntuales con el Hospital de Gijón.
  • En el Área VI, cada mes hay sesión conjunta con el Hospital de Arriondas y una vez al año con el equipo de atención temprana.

En la sede del Colegio de Médicos de Asturias en Gijón, el día 7 de octubre, se realizará el “Taller de Otoño” de la AAPap. En esta ocasión se abordarán algunas situaciones clínicas de Endocrinología Pediátrica en Atención Primaria a través de diversos casos clínicos. Más información e inscripciones aquí.

El grupo de coordinación en asma AGC de Pediatría del HUCA-Pediatría de Atención Primaria ha convocado para el 20 de octubre una “Mesa redonda de actualización en neumoalergia pediátrica” que tendrá lugar en el salón de actos del HUCA. Más información e inscripciones aquí.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.