Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 17 - Num. 66

Páginas de la AEPap

Asociación Galega de Pediatras de Atención Primaria (AGAPap)

Visita a la Fundación Galega de Medicina Xenómica de Santiago de Compostela

El pasado 3 de marzo se organizó una visita guiada para socios de la AGAPap a la Fundación Galega de Medicina Xenómica de Santiago de Compostela, que cuenta con un plantel de investigadores de unas 140 personas, dirigido por el Dr. Carracedo.

De especial interés para Pediatría, entre las líneas de trabajo que sigue actualmente, la Fundación se ha dedicado en los últimos cuatro años al estudio de los trastornos del espectro autista y trastornos psiquiátricos infantiles, lo que ha permitido avanzar en el conocimiento de estas entidades. Agradecemos al Dr. Carracedo, una vez más, su colaboración.

IX Reunión Anual de la AGAPap

El pasado 18 de abril tuvo lugar en el edificio Cersia de Santiago de Compostela la IX Reunión Anual de nuestra Asociación, cuyo programa fue el siguiente:

  • 9:30-11:00 h: Conversaciones con el experto, con el tema: Casos clínicos en alergia alimentaria, impartido por Ana Moreno Álvarez, pediatra y gastroenteróloga en el Servicio de Pediatría del CHUAC.
  • 11:15-13:15 h: seminario Enfermedades autoinflamatorias, que nos presentó Inmaculada Calvo Penedés, de la Unidad de Reumatología Pediátrica en el Hospital de la Fe de Valencia.
  • 13:15 horas: Asamblea General de la AGAPap.
  • 16:00-18:00 h: taller Trastornos funcionales digestivos: estreñimiento y dolor abdominal, con Gemma Castillejo de Villasante, pediatra y gastroenteróloga en el Hospital Universitario Sant Joan de Reus de Tarragona.
  • 18:15-19:30 h: conferencia de clausura, Héroes en tiempos de oscuridad, impartida por Carmen Martínez González, pediatra de AP y coordinadora del comité de bioética de la AEP.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.