Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 17 - Num. 66

Páginas de la AEPap

 Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM)

Actividades formativas

  • IX Reunión Científica de la APapCLM en Toledo: tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre de 2015. El viernes 6 de noviembre por la tarde disfrutaremos de un cine fórum (en el salón de actos de la Biblioteca del Alcázar de Toledo) y el sábado 7 de noviembre se desarrollarán el resto de actividades científicas (en la Nueva Sede del Colegio de Médicos de Toledo). El programa científico preliminar se está ultimando.
  • Además, este año corresponde celebrar elecciones para la renovación de la Junta Directiva de APapCLM (se han cumplido en mayo dos años desde las anteriores). Os informaremos al respecto en los próximos meses.

Otras actividades formativas

Por segundo año consecutivo, la APapCLM ha contribuido con la cantidad de 300 euros para la organización de la III Jornada Formativa en Salud Infantil-Dra. Montserrat Mazana. Ha tenido lugar el 23 de mayo en Alcalá de Henares. Se trataron temas de sanidad y educación y la inscripción fue gratuita. Información completa y programa aquí.

Temas profesionales

Reunión en el SESCAM: el 27 de abril de 2015 tuvo lugar una nueva reunión. Asistimos varios miembros de la Junta Directiva y los componentes de los grupos de trabajo (del Programa de Salud Infantil y del nuevo grupo sobre Prescripción de Deporte). El nuevo Programa de Salud Infantil se pondrá en marcha a finales de mayo, según nos informaron los responsables del SESCAM (le darán la difusión adecuada para que todos los profesionales conozcan los cambios). A nuestra pregunta sobre la próxima incorporación de la vacuna antineumococo, nos respondieron que desconocen la fecha y que hablarían de este punto con Salud Pública.

El Grupo de trabajo de Prescripción de Deporte (en el que también están profesionales de la educación y deporte de la Consejería correspondiente) ya está activo y tratando de unificar criterios y protocolos (os seguiremos informando).

Desde la APapCLM hemos vuelto a proponer la realización de un estudio sobre la nutrición de los niños en nuestra comunidad, que sirva de base o referencia. Nos comentaron que lo valorarán.

Vocalía de Ciudad Real

El 10 de abril, nuestra vocal por Ciudad Real (Inma García) asistió a una reunión sobre formación de los estudiantes de Pregrado con responsables de la Universidad y de la Gerencia. Inma propuso la rotación o prácticas de los estudiantes de 5.º curso en las consultas de Pediatría de Atención Primaria, idea que fue bien recibida por el decano y que valorarán.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.