Publicidad

Artículo sin valoraciones

Vol. 17 - Num. 66

A la Pediatría desde el Arte

La Virgen de parto y dos devotos. Maestro de la Virgen del Parto, hacia 1400

Iván Carabaño Aguadoa

aSección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica. Servicio de Pediatría. Hospital Universitario 12 de Octubre. Madrid. España.

Correspondencia: I Carabaño. Correo electrónico: carabano1975@hotmail.com

Cómo citar este artículo: Carabaño Aguado I. La Virgen de parto y dos devotos. Maestro de la Virgen del Parto, hacia 1400. Rev Pediatr Aten Primaria. 2015;17:e181.

Publicado en Internet: 05-05-2015 - Número de visitas: 9231

La Virgen de parto y dos devotos. Maestro de la Virgen del Parto, hacia 1400

Si la Pediatría es la ciencia del ser humano en su desarrollo, es pertinente mostrar este cuadro, como ejemplo (posiblemente pionero) de la representación de la mujer gestante. A lo largo de los siglos venideros, el género de la mujer en estado de buena esperanza se convertiría en todo un modelo representativo. En este sentido, conviene recordar ejemplos que han pasado a la historia de la pintura, como el Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, de Van Eyck.

Hierática, mayestática, majestuosa luce esta Madonna, acompañada por dos ángeles que la envuelven en una túnica y por dos diminutos devotos que rezan para que no haya contratiempos en el feliz desenlace.

La Virgen de parto y dos devotos, hacia 1400

Maestro de la Virgen del Parto. Óleo sobre tabla. Galería de La Academia. Venecia (Italia)

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.