Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 17 - Num. 65

Páginas de la AEPap

Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Castilla-la Mancha (APapCLM)

Memoria Anual 2014

En nuestra web se encuentra la memoria de actividades de la Asociación del pasado 2014.

IX Reunión Científica de la APapCLM en Toledo (otoño de 2015)

En diciembre de 2014 comenzamos los trabajos de organización para la próxima edición de nuestra reunión científica anual. Se han constituido los Comités Científico y Organizador, que ya están activos. En breve os informaremos de la sede seleccionada y la fecha. Tenemos varias propuestas para las diferentes actividades a desarrollar (conferencia, mesa redonda y talleres) que dentro de poco se enviarán por e-mail a todos los socios (lista de correo) para su valoración.

Os mantendremos al día a través de la lista de correo, nuestra web y las redes sociales.

Temas profesionales

  • Nuevo Programa de Detección Precoz de Enfermedades Congénitas y Metabólicas de Castilla La-Mancha: ante la puesta en marcha en enero de 2015 de este nuevo programa, APapCLM ha mandado una carta a cada Gerencia de Área para insistir en que no se pierda la visita del recién nacido a los cinco días de vida y solicitar la colaboración entre los profesionales implicados, para el correcto desarrollo del Programa. Acceso al texto íntegro. Unas semanas después hemos recibido respuesta por e-mail desde el Sescam, en el que nos comunican que está en marcha un grupo de trabajo para avanzar en los aspectos prácticos del programa y nos irán informando de sus resultados.
  • Incorporación de la vacuna antineumocócica en Castilla-La Mancha: el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud anunció el pasado 14 de enero de 2015 la inclusión de la vacunación antineumocócica en la infancia en todo el territorio nacional. El plazo para la incorporación de dicha vacuna podrá extenderse hasta diciembre de 2016. Dado que hasta la fecha desconocemos cuando se va a incorporar la vacuna en el Calendario de Vacunas Infantiles de Castilla la Mancha, en febrero de 2015 la APapCLM se dirigió a la titular de la Dirección General de Salud Pública (por correo electrónico y por carta postal), para preguntarle por esta importante cuestión. Acceso a la carta. Por el momento no hemos recibido respuesta.
  • Medidores de pólenes en nuestra comunidad: tras las gestiones realizadas por este problema (ver noticias de 2014), Rosa Pérez Badia (Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la Universidad de Castilla-La Mancha) nos ha informado de que de nuevo van a poder analizar los registros de los medidores de pólenes de Cuenca e introducirlos en las páginas web de la Red Española de Aerobiología y de la SEAIC. Lo han conseguido por medio de una beca de la universidad. Sin embargo, por ahora carecen de más apoyos para reactivar la información de la web AEROCAM (Red de Aerobiología de Castilla-La Mancha).

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.