Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 16 - Num. 64

Páginas de la AEPap

Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla La Mancha (APapCLM)

Publicado en Internet: 02-01-2015 - Número de visitas: 4088

Temas profesionales

El 2/10/2014 Alicia Bonet y Esther Bernal se reunieron con los representantes del SESCAM Alberto Rodríguez Balo, Responsable de Desarrollo Asistencial y Natividad Comes Górriz, Responsable de Organización Asistencial del SESCAM. Se trataron estos temas:

  • Grupo de trabajo sobre el Programa de Salud infantil (PSI): se comentaron los avances realizados. Se prevé que a principios de 2015 se pondrán en marcha las modificaciones realizadas (ya en fase de pruebas en Turriano) y se realizarán reuniones informativas con enfermería y pediatría.
  • Nuevos grupos de trabajo: manifestamos la buena disposición de los pediatras para colaborar en grupos de trabajo. Dada la repercusión que tienen en la salud infantil y la magnitud del problema, uno de los temas por los que se podría empezar es obesidad infantil/deporte, en colaboración con la Consejería de Educación. Como segundo tema planteamos el abordaje interdisciplinar de los problemas psicosociales en la consulta de pediatría que son cada vez más frecuentes.
  • Indicadores de calidad en Pediatría: planteamos la necesidad de que se valore mejor el trabajo que realizamos los pediatras en AP, que es mucho, y que no debe limitarse a contabilizar el número de niños de 11 años que tienen registro de somatometría. Reconocieron que, efectivamente, eso no era representativo de nuestro trabajo en AP, pero que no depende de ellos la elaboración de los criterios de calidad, y que lo tendrían en cuenta para plantearlo y mejorarlo más adelante.
  • Actividades de la APapCLM: se comentaron las actividades científicas realizadas por la asociación y nuestra participación en la Red de pediatras centinela (PAPenRED).
  • Se expusieron las limitaciones del acceso a webs de interés para el pediatra en nuestras consultas.

El 4/11/2014 se celebró una nueva Reunión del Grupo de Trabajo del PSI. Carmen Villaizán comentó los avances en la fase de desarrollo informático del nuevo programa y sus novedades. Por otro lado, se habló del nuevo Grupo de trabajo sobre Obesidad y Deporte. Asistieron dos representantes de la Dirección General de Deportes, que comentaron su experiencia con el programa “Escuela + Activa” en marcha en más de 140 escuelas de nuestra comunidad (promoción del deporte y la vida activa en los niños). Acordamos la formación de este nuevo grupo de trabajo, del que os iremos informando.

Vocalía de Formación

APapCLM concedió diez becaspara la inscripción al4.º Curso Práctico AEPap para Residentes de Pediatría, que se celebró en Madrid en Octubre.Losresidentesnos han comunicado su gran satisfacción con el curso.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.