Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 16 - Num. 64

Páginas de la AEPap

Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Cantabria

Publicado en Internet: 02-01-2015 - Número de visitas: 4417

Actividades formativas regulares de la SPEAP Cantabria

  • Jornada de Pediatría Extrahospitalaria. Utilidad del Laboratorio de Inmunulogía para el Pediatra de Atención Primaria (Marcos López Hoyos, Servicio de Inmunulogía del Hospital Valdecilla), celebrada el 14 de febrero del 2014.
  • Jornada de Pediatría Extrahospitalaria. Actualización en Autismo Infantil, a cargo de Cristina Serra Amaya (neuropediatra, Servicio de Neuropediatría del Hospital San Juan de Dios de Barcelona), celebrada el 23 de mayo de 2014.
  • Jornada de Pediatría Extrahospitalaria. Alergia a la leche de vaca. ¿Dónde estamos hoy? a cargo de Juan Carlos Vitoria Cormenzana (Gastroenterología, Hospital Cruces de Baracaldo de Vizcaya), celebrada el 3 de octubre de 2014.
  • Jornada de Pediatría Extrahospitalaria. Novedades en Urgencias Pediátricas a cargo de Maite Leonardo Cabello (Hospital Valdecilla de Santander), celebrada el 28 de noviembre de 2014. Este curso está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria con 0,8 créditos.

Jornada de enuresis nocturna

La SPEAP de Cantabria organizó el 9 de abril de 2014 en el Colegio de Médicos de Santander una Jornada de enuresis patrocinada por Ferring, en la que participó como ponente Domingo González-Lamuño, pediatra y nefrólogo infantil del Hospital Valdecilla. La asistencia a la jornada formativa fue mayoritaria por parte de la Pediatría de Cantabria.

Curso práctico de la AEPap para residentes de Pediatría

La SEPAP de Cantabria ha otorgado la 1.ª Beca de Formación 2014 para la asistencia al curso que se celebró en Madrid los días 30 y 31 de octubre de 2014, siendo la 4.ª edición del mismo. La ganadora de la Beca fue Esther González Escartín, residente de tercer año del Hospital Valdecilla.

Congreso nacional de Pediatría de estudiantes de Medicina

Se ha colaborado en la elaboración del programa del VIII congreso nacional de Pediatría de estudiantes de Medicina celebrado en Santander los días 4-5 de abril de 2014 y se ha participado con una ponencia sobre alergias en Pediatría.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.