Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 16 - Num. 62

Páginas de la AEPap

Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León (APAPCyL)

Publicado en Internet: 30-06-2014 - Número de visitas: 5172

Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León (APAPCyL)

El 4 de mayo se celebró en León la XIII Reunión Anual de APAPCyL, con el siguiente contenido:

  • Nuevos conocimientos genéticos en discapacidad intelectual y autismo (I. Hernando Acero); La genética y el paciente pediátrico (A. Plasencia Amela). Ambas ponentes pertenecen al Servicio de Genética del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Continuum: el portal de formación continuada de la AEP (F. Hijano Bandera. CS Monterrozas, Madrid. Miembro del Grupo de Docencia MIR de la AEPap).
  • Conceptos básicos sobre uso/abuso/dependencia de las drogas. Drogas y efectos. Epidemiología (estudio de Valladolid) (M. E. Vázquez Fernández. CS Arturo Eyries. Valladolid. Miembro del Grupo de Educación para la Salud de la AEPap).
  • ESTUDES 2010-2012. Concepto de prevención y niveles. Modelos de prevención. Programas escolares y otros programas familiares (S. Redondo Martín. Jefe del Servicio de Evaluación y Prevención del Consumo de Drogas de Castilla y León).
  • Programas de Prevención Familiar Indicada (P. Rueda González. Responsable del Programa INDICA.LE del Ayuntamiento de León).

Por otra parte, anunciamos la formación del nuevo grupo de trabajo sobre maltrato infantil.

Se ha celebrado la primera reunión en la Gerencia Regional de Salud con los técnicos de coordinación sanitaria y servicios sociales, con el fin de elaborar una vía clínica para notificación y registro de casos, así como coordinación con otros implicados (servicios sociales, educación, fiscalía) y que estará colgada en Medora (programa informático utilizado en AP en Castilla y León), para facilitar el uso de la herramienta.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.