Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 16 - Num. 62

Páginas de la AEPap

Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM)

Publicado en Internet: 30-06-2014 - Número de visitas: 5052

Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla-La Mancha (APapCLM)

VIII Reunión Científica de la APapCLM en Albacete, 17 mayo de 2014

El programa de la reunión, queestá disponible en nuestra página web (http://goo.gl/Ah6jVh), englobó una conferencia sobre tosferina, una mesa redonda sobre salud mental, dos talleres prácticos (dermatología y exploración neurológica), y además contó con comunicaciones científicas y un concurso de casos clínicos para residentes. La reunión se acreditó con 0,8 créditos.

Temas profesionales

  • Carta a las Gerencias sobre el test rápido de estreptococo: desde cada vocalía, se mandó la carta elaborada por el Grupo de Patología Infecciosa de la AEPap en relación con la disponibilidad del test rápido del estreptococo en AP. Gerencia de Toledo: han facilitado el acceso al test para los consultorios rurales, que no lo tenían, mediante petición en el formulario de suministros. Los centros de salud ya disponían del test desde hace tiempo. Gerencia de Guadalajara: van a crear un grupo de trabajo incluyendo a varios pediatras, para consensuar el protocolo de uso del test y ponerlo en marcha. Las Gerencias de Cuenca y Ciudad Real han comentado que revisarán el tema.
  • Carta a la Consejería de Agricultura sobre la falta de funcionamiento de los medidores de pólenes de Castilla-La Mancha:desdediciembre de 2013 dejaron de funcionar los medidores de pólenes distribuidos en las provincias de Castilla-La Mancha, debido a falta de financiación para la Red de Aerobiología de Castilla-La Mancha (AEROCAM) (http://aerocam.uclm.es/niveles_de_polen). De modo, que desde entonces, carecemos de mediciones de pólenes en nuestra comunidad. Por ello, en abril de 2014 mandamos una carta (correo ordinario y electrónico), tanto a la Consejería de Agricultura, como a la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental. Dicha carta está disponible en nuestra web (http://goo.gl/0KR5NI). Por el momento no hemos obtenido respuesta. Os mantendremos informados a través de nuestra lista de correo, web y redes sociales.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.