Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 16 - Num. 62

Páginas de la AEPap

Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP)

Publicado en Internet: 30-06-2014 - Número de visitas: 5304

Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria (AAPAP)

Durante dos días de intenso trabajo –8 y 9 de mayo–, se celebró en Oviedo, en las instalaciones del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, el III Congreso (XIII Reunión Anual) de la AAPAP, validado como actividad formativa por la AEP. El programa desarrollado y las comunicaciones presentadas pueden consultarse en la web. La mesa inaugural contó con la participación del Consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el Presidente del Colegio de Médicos de Asturias, el Concejal de Sanidad del Ayto. de Oviedo y la Presidenta de la AEPap. En el transcurso de la reunión tuvo lugar la comida de confraternidad y el homenaje a nuestras compañeras jubiladas durante el último año.

Coincidiendo con el III Congreso de la AAPAP, también se celebró la asamblea general de nuestra asociación, así como las elecciones a la Junta Directiva. Se presentaron y aprobaron los informes del presidente y tesorera. En la web puede consultarse la composición de la nueva junta, en la que repite como presidente I. Pérez Candás. Por otra parte, B. Yáñez Meana, recientemente jubilada, fue nombrada socia de honor.

Estamos intensificando las relaciones con la administración sanitaria. En la actualidad se están produciendo reuniones con personal de servicios centrales del SESPA y de la Consejería de Sanidad, con el objetivo de mejorar la eficacia, calidad y seguridad de las prestaciones sanitarias que recibe la población infantil. Se ha propuesto al SESPA la reactivación del Grupo Coordinador Pediátrico, con el fin de finalizar diversos proyectos que en su día quedaron en suspenso al producirse las anteriores elecciones y el cambio de gobierno autonómico: programa de salud infantil, programa del niño en riesgo de exclusión, TDAH y obesidad. Hemos pedido al SESPA la creación de otros dos grupos; uno de carácter profesional y otro sobre desmedicalización en la infancia. En la Consejería los trabajos de nuestros representantes se centran en la elaboración, junto a personal hospitalario, de protocolos sobre patologías prevalentes en las diversas “subespecialidades pediátricas”. También tenemos una representante en el grupo de atención al parto normal. Muchos de los proyectos de los grupos de trabajo están a punto de culminar y esperamos que se concreten, más pronto que tarde, en proyectos concretos en OMI.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.