Publicidad
Arroz Hidrolizado
Artículo sin valoraciones

Vol. 16 - Num. 61

Páginas de la AEPap

Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap)

Publicado en Internet: 21-04-2014 - Número de visitas: 4502

Asociación Madrileña de Pediatría de Atención Primaria (AMPap)

Durante el mes de diciembre de 2013, la AMPap ha colaborado con el proyecto “PAP en Red” de la AEPap, completando el total de pediatras colaboradores solicitados y obteniendo además el informe positivo de la Comisión Central de Investigación de la Gerencia de Atención primaria del Servicio Madrileño de Salud para su primer proyecto “Accidentes en la población infantil española, ¿en qué situación nos encontramos?”.

Por otra parte, nuestra compañera Isabel Astiz, miembro de la junta directiva de la AMPap, ha participado en la elaboración de un “Protocolo para el manejo de los Tics en Atención Primaria” en colaboración con la Dirección General de Atención al Paciente y asociaciones de pacientes.

El 20 de diciembre de 2013, el Servicio Madrileño de Salud publicó una nota de prensa con el calendario vacunal que se aplicará en la CAM a partir del 1 de enero de 2014 (http://minilink.es/s62). En los días siguientes, J. García Aguado, presidente de la AMPap, envió una carta al director general de Atención Primaria, A. Alemany, en la que expresaba el malestar existente entre los pediatras madrileños por las reiteradas demoras en la llegada de información de la Consejería de Sanidad a los profesionales cuando se introducen cambios en el calendario de vacunaciones y en la que se critica, asimismo, la desfinanciación de la vacuna de varicela en los niños pequeños que propone el nuevo calendario (www.ampap.es/profesion/pdf/2014_carta_vacuna_varicela.pdf).

El 27 de enero de 2014 se anunció la retirada del plan de externalización de la sanidad madrileña (http://minilink.es/s61), lo que supone el final de un conflicto que ha mantenido en pie de guerra a los profesionales de la sanidad durante el último año y medio en la Comunidad de Madrid. La AMPap, una de las asociaciones que más ha destacado en esta lucha, se felicita por lo que consideramos un triunfo de los profesionales sanitarios madrileños.

El inicio del nuevo año está marcado en la AMPap por la renovación de la actual Junta Directiva, que cumple en febrero sus dos años de mandato. Aunque algunos de sus miembros han optado por continuar en su labor, la mayoría ha decidido ceder el testigo a otros compañeros. Tras la convocatoria de elecciones, coincidiendo con el Curso anual de la AEPap y algunas reuniones preliminares, se consigue formar una candidatura que, presidida por Concha Bonet de Luna, se presenta a todos los socios a través de la lista de correo el día 18 de enero de 2014. La nueva Junta Directiva de AMPap es elegida por 122 votos a favor de los 125 votos totales emitidos y se procede a su nombramiento en la junta ordinaria del día 8 de febrero de 2014.

En esta asamblea ordinaria se presenta también el resumen de actividades de la Junta saliente y en nombre de todos sus miembros, Jaime García Aguado y Yolanda Martín Peinador intervienen para despedirse de los socios, agradecer el apoyo recibido y dar la bienvenida a los nuevos miembros de la junta.

Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.